PROGRAMA DE ACREDITACIÓN COMO PSICÓLOGO EXPERTO

El Colegio de Psicólogos de Distrito Capital desde el año 2021 puso en funcionamiento el Programa de Acreditación como Psicólogo Experto, con el propósito fundamental de garantizar unos estándares de calidad mínimos para los psicólogos en las diferentes áreas de la Psicología.

Mediante estos procedimientos, los psicólogos con formación y experiencia en determinadas subespecialidades podrán obtener la acreditación colegial que avale su experticia en dicha área.

El Programa de Acreditación como Psicólogo Experto, es un procedimiento de reconocimiento de una subespecialización, de experiencia y excelencia en la práctica de un área concreta de la Psicología. Esta acreditación no es reglada por la administración pública, ni son obligatorias para el ejercicio de la Psicología, pero constituyen un reconocimiento explícito de la práctica profesional.

Beneficios de la acreditación como Psicólogo Experto:

  • Representan una garantía de calidad para la Psicología y la ciudadanía en general, que otorga el Colegio teniendo en cuenta la trayectoria profesional en un determinado ámbito de la Psicología.
  • Realce curricular respecto a otros profesionales que no poseen la acreditación.
  • Motivan el desarrollo académico y laboral en la subespecialidad de la práctica profesional en un área determinada.
  • Los psicólogos se ocupan por  la obtención de formación continua para la mejora y adquisición de nuevas competencias profesionales.























 

Comentarios

Entradas populares de este blog

FORMATOS DE CERTIFICADOS PSICOLÓGICOS DE SALUD MENTAL